Mensaje desde Bangladesh

¡Un saludo cordial desde esta tierra bengalí!

Gracias a todos vosotros por toda la ayuda que nos dais y el apoyo misionero que recibimos.

En fecha de hoy, he enviado 6 sobres con fotos del lote de tierra comprado y el momento de pago y firma del traspaso de las escrituras a la Diócesis de Mymensingh.

También he enviado las fotos de tres casas construidas con vuestra ayuda.

Un enorme abrazo, además de un GRACIAS continuo a tanta gente de Acoger y Compartir.

Cordialmente, Benjamín.

El proyecto "Sin Tierra, sin techo" en Bangladesh

Uno de los proyectos prioritarios de Acoger y Compartir para el 2010 es continuar con la ayuda al asentamiento de minorías étnicas en Bangladesh mediante el proyecto iniciado en 2008, “Sin Tierra, Sin Techo”. Hace unos días, nuestro amigo misionero Javeriano Benjamín Gómez, nos escribía desde allí dándonos la buena noticia de que la ayuda para la adquisición de tierras ya había llegado. Esta ayuda les permitirá obtener el terreno suficiente para continuar con el proyecto de construcción de viviendas del cual se beneficiarán 7 u 8 familias de las minorías Adivasi (habitantes originarios). Benjamín nos escribió:

“Un saludo cordial y caluroso desde tierras bengalies!. Hoy he recibido la ayuda de 15.000 euros que me habéis enviado, con esta ayuda podemos concluir este proyecto de adquisición de parcelas para construir viviendas para familias sin techo. Vuestra ayuda ha sido constante, extraordinaria, excepcional  y amiga. Quiero dar las GRACIAS a todas las personas que colaboran con Acoger y Compartir por esta mano tendida hacia Bangladesh que ya ha hecho mucho.
Un abrazo y me meto a preparar facturas de las parcelas que estamos comprando y todo el material para enviarlo cuanto antes a Acoger y Compartir”

El terreno que se obtendrá se encuentra cerca de la aldea de Nolluakuri, jurisdicción de la localidad de Bhaluka, (Mymenshingh),  donde Acoger y Compartir contribuyó en el 2008 con la adquisición de tierras para la construcción de 25 viviendas. Benjamín nos transmitió que el resultado fue muy positivo y que este año se ampliará el proyecto para construir 7 u 8 viviendas nuevas.

Este terreno abarca una extensión de 1752m2 de “tierra alta”, más apta para la construcción y más fértil para el cultivo de frutas y hortalizas y para la alimentación de animales que estas familias puedan poseer en un futuro.

Descargar el proyecto completo en PDF

Fotos de la anterior fase del proyecto