Acoger y Compartir “Ruta de los monasterios búlgaros”
 

Encuentro intercultural:
“Ruta de los monasterios búlgaros”

PROGRAMA

12. 08.2006 – Llegada a Sofia de Madrid a las 14.45 hs. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

13.08.2006 – Desayuno. Visita de la ciudad – la Rotonda y la iglesia San Gorge, la Plaza Snato Domingo y la iglesia que lleva su nombre, la iglesia rusa de San Nikolas, la basílica Santa Sofia, la Catedral Ortodoxa (la más grande de la península Balcánica) y otros monumentos de importancia. Almuerzo. Tiempo libre. Cena. Alojamiento

14.08.2006 – Desayuno. Salida hacia el monasterio de Troyan. Visita del monasterio. Almuerzo. Salida hacia el monasterio de Sokolovski. Visita del monasterio. Salida hacia Arbanasi. Por el camino, visita del monasterio de Drianovo. Cena y alojamiento en Arbanasi.

15.08.2006 – Desayuno. Visita de la iglesia de la Virgen en Arbanasi con frescos de los siglos XVI y XVII – Patrimonio de la Humanidad. Visita del monasterio de la Transformacion y de Kilefarevo. Almuerzo en Velico Tarnovo. Visita de Veliko Tarnovo – Antigua capital del reino búlgaro. Cena. Visita del espectaculo “Luz y sonido” en la Antigua fortaleza. Alojamiento en Arbanasi.

16.08.2006 – Desayuno. Salida hacia la ciudad de Shumen y visita de la mezquita Tambul – la mas grande en Bulgaria. Almuerzo. Salida hacia Varna – por el camino, vista del monasterio rupestre de Aladja. Cena y alojamiento en Varna, la ciudad mas importante del litoral búlgaro del Mar Negro.

17.08.2006 – Desayuno. Visita de Varna: termas romanas, Museo Histórico Arqueologico (el mayor y más importante de Bulgaria) y la iglesia de la Virgen. Salida hacia Nesebar. Almuerzo. Visita de antigua ciudad de Nesebar con sus iglesias ortodoxas. Salida hacia Burgas. Cena y alojamiento en Burgas.

18.08.2006 – Desayuno. Salida hacia la ciudad de Sozopol. Visita de una de las ciudades mas antiguas en la costa del Mar Negro. Almuerzo. Salida hacia Plovdiv. Cena y alojamiento en Plovdiv.

19.08.2006 – Desayuno. Visita del casco antiguo; el Museo Etnografico, la iglesia ortodoxa de los Santos Constantino y Elena, el anfiteatro romano, el estadio romano y la mezquita turca del s. XV. Almuerzo. Visita del monasterio de Bachkovo (el segundo en importancia después del monasterio de Rila). Cena y alojamiento en Plovdiv.

20.08.2006 – Desayuno. Salida hacia el monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en ruta. Visita de la iglesia, el museo y la antigua cocina del monasterio. Salida hacia Sofia. Cena y alojamiento en Sofia.

21.08.2006 – Desayuno. Visita de la nueva iglesia católica, inaugurada en 2006. Almuerzo. Tralslado al aeropuerto para el vuelo a Madrid a las 15.40 hs.

Para inscribirte

Para la preinscripción:

Manda tu nombre, dirección postal, dirección electrónica, teléfono de contacto y número de D.N.I. o pasaporte a: acogida@acogerycompartir.org

O por correo ordinario a:

Asociación Acoger y Compartir.
Félix Boix, 13
28036 Madrid

Plazo de preinscripción: Hasta el 10 de junio. Las plazas son limitadas.

El coste del viaje es de 1150 Euros en habitaciones dobles. Incluye: vuelo regular ida y vuelta, transporte en autobús por Bulgaria. Comidas, alojamiento, seguro de viaje, materiales y entrada a monumentos y museos.

Después de recibir tu preinscripción, y de acuerdo con las plazas disponibles, te notificaremos que hagas un ingreso de 300 Euros en la cuenta

Asociación Acoger y Compartir
Caja Rural de Granada
3023 0161 50 5223945808
Indicando: “Encuentro Intercultural en Bulgaria”.

La inscripción se considerará formalizada una vez recibamos el resguardo o fotocopia del ingreso.

 
Copyleft. Acoger y Compartir.
3 Junio, 2006
Volver a la Página Principal