La Fundación Rodríguez-Acosta organiza una subasta solidaria en apoyo a las víctimas de Haití

Web de Artistas por Haití (incluye catálogo de la exposición e instrucciones para pujar on-line)

NOTA DE PRENSA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIOS

La iniciativa ‘Artistas por Haití’ tendrá lugar el 11 de Marzo en el Centro Cultural CajaGranada y su recaudación irá destinada a la ONG granadina ‘Acoger y Compartir’ en favor de los damnificados por el terremoto que hace más de un mes asoló Puerto Príncipe

El arte puede convertirse en un hermoso instrumento para ayudar a las personas más desfavorecidas. Así lo entiende la Fundación Rodriguez-Acosta, que ha organizado la subasta solidaria “Artistas por Haití” al objeto de recaudar fondos para las víctimas del terremoto que asoló Puerto Príncipe el pasado mes de enero.

La subasta, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el Centro Cultural CajaGranada de Puerta Real, es la tercera de este tipo que promueve la Fundación en apoyo a países damnificados por una catástrofe. El dinero recaudado en el acto será entregado a la ONG granadina “Acoger y Compartir”, que trabaja en el país haitiano desde 1997 y donde destinará los fondos para la reconstrucción de espacios educativos y casas de acogida para niños.

Con esta iniciativa, la Fundación Rodríguez-Acosta quiere poner de manifiesto, una vez más, su compromiso social a través de la promoción del arte. Pintores, escultores y artistas han sido convocados nuevamente a participar de este proyecto con la donación de una obra para la reconstrucción de Haití y cuya respuesta ha sido verdaderamente extraordinaria y generosa.

Esto es un ejemplo más de cómo el Arte puede convertirse en una importante vía para ayudar a los que más lo necesitan.

Momento de la firma. Miguel Rodríguez-Acosta Carlström, pintor, artista, y presidente de la Fundación y Museo Rodríguez-Acosta y Jose Miguel de Haro, presidente de la ONG “Acoger  y Compartir”