EL ACCIDENTE DE JUDE CAMINO DE BELLE FONTAINE – HAITÍ –

Está en marcha el proyecto de Belle Fontaine, en el Haití profundo. Con la ayuda de Canal Isabel II de Madrid, nuestra pequeña asociación AyC se ha comprometido a construir cuatro depósitos de agua potable para uso de los habitantes de las aldeas cercanas.

No es un proyecto fácil. Tampoco llegar hasta allí. Entre otras causas por los endemoniados caminos, diría vericuetos, que impiden el acceso. En muchos casos no son más que empedrados monte arriba, junto a precipicios. Entre otras razones ésta hace el proyecto más necesario y valorado.

Desde el principio, el grupo de jóvenes AyC Haití está especialmente comprometido con este proyecto dada la situación económica y social de los habitantes de la zona. Ellos mismos reconocen que allí están los más pobres de los pobres de Haití. 

El jueves pasado, durante una de las visitas de control al proyecto, nuestro amigo JUDE del grupo AyC Haití, sufrió un accidente. El coche se precipitó por uno de los acantilados. En ese momento JUDE iba solo. Gracias a Dios está vivo, aunque  con un golpe peligroso en los ojos.

Sabemos que ya está en casa y dispuesto a seguir con el compromiso que vive a favor de los más pobres de Haití. 

Desde aquí nuestra gratitud,  admiración y solidaridad. Pero él está preocupado porque el coche ha quedado destrozado, como está su pueblo. 

Amigo JUDE, no sufras por el coche. Buscaremos con los amigos de AyC que sea posible continuar con la logística y el acompañamiento a los proyectos que están en marcha y vosotros supervisáis.

Lo más importante es que tú te recuperes. Ahora nos alegramos aún más de tenerte entre nosotros.

Y damos gracias por tu generosa actitud, por tu amistad, por tu amor silenciosamente comprometido con los más pobres de tu pueblo que también lo sentimos nuestro. 

No estás solo, estamos contigo.

Un fuerte abrazo de los amigos de Acoger y Compartir.