La sala de prensa del Santiago Bernabéu albergó la presentación de la cena benéfica 'Haití es Real', organizada por la Fundación Realmadrid y la Fundación Chocrón Macías y que se celebrará el próximo 5 de julio en el césped del estadio madridista. El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, asistió al acto en el que también participó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez, y presentó Anne Igartiburu.

Cena benéfica 'Haití es Real'

La cena benéfica 'Haití es Real' se celebrará el 5 de julio en el Césped del Bernabéu

La Fundación Realmadrid y la Fundación Chocrón Macías organizarán el próximo 5 de julio la cena benéfica 'Haití es real', que se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, donde fue presentada el martes 14 de Junio.

El evento consistirá en una cena de gala con un espectáculo sobre el escenario, conducido por Anne Igartiburu, en el que actuarán, el humorista Leo Harlem, ambos presentes en el acto de este martes, además del violinista Ara Malikian y el cantante José Mercé, entre otros. Además, se llevará a cabo una subasta de distintos objetos deportivos.

En la mesa informativa estaban presentes los presidentes de la Fundación Chocrón Macías, Moisés Chocrón, y de la Asociación Acoger y Compartir, José Miguel de Haro, además del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez, la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, y el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka.

La presentadora Anne Igartiburu dirigió el acto en el que intervinieron todos los presentes en la mesa. Todos mostraron su apoyo a esta cena, cuyos beneficios irán destinados al proyecto de AyC y la Fundación Realmadrid para construir una escuela para los niños haitianos.

Enrique Sánchez destacó el compromiso con los más desfavorecidos como uno de los objetivos  de la Fundación: El compromiso con la sociedad forma parte del ADN de esta Fundación, y a través de ella el Real Madrid intenta devolver todo lo que recibe”. Karanka, por su parte, aseguró: “Es muy importante que, pasado el tiempo, demos otro empujón a este proyecto y no nos olvidemos de lo mal que lo están pasando en Haití”

Durante el acto, se destacó la importancia de seguir apoyando al país, ahora que ha dejado de ser "noticia" 18 meses después de la catástrofe.

"No hay futuro sin educación", resaltó José Miguel de Haro, que destacó la importancia de la ayuda del Real Madrid. "No se pueden imaginar la capacidad de seducción que puede tener un simple boli del Real Madrid y la energía que le da a cualquier niño", expresó.

"En Haití el fútbol es la primera religión, antes de la propia religión", respaldó la embajadora. "Para todos los niños es una gran alegría saber que su equipo lleva a cabo este tipo de actos", recalcó, recordando que un balón de fútbol puede ser utilizado durante años por muchos niños y en distintos pueblos.

Mientras, Aitor Karanka reconoció que "el deporte es el espejo en el que se mira mucha gente" y recalcó que estos actos "engrandecen mucho más".

La cena se ha marcado como objetivo contar con las personas que se pueden albergar en el césped del coliseo madridista. La entradas se pueden comprar en www.haitiesreal.com, página en la que también se pueden realizar donaciones a través de la Fila 0 habilitada.   El precio de las entradas oscila entre los 150 y 250 euros.

La Asociación Acoger y Compartir agradece a la Fundación Realmadrid y a la Fundación Chocrón Macías el empeño puesto en beneficio de los niños de Haití.

Las personas que quieran adquirir localidades o hacer donativos pueden hacerlo a través de la web del evento: www.haitiesreal.com