Taizé: Encuentro en Valencia

Desde Acoger y Compartir queremos organizar la participación de un grupo de jóvenes en el Encuentro de Valencia, que prepara la Comunidad Ecuménica de Taizé como etapa de etapas de la peregrinación de confianza a través de la tierra.

Saldremos en un autobús desde Madrid para llegar directamente a la Acogida del Encuentro en Valencia, el 28 de diciembre. El 1 de enero un autobús nos traerá de vuelta a Madrid

El precio del autobús es de 40 euros, a los que hay que añadir los 55 euros que hay que pagar en Valencia para cubrir los gastos de comida, alojamiento, transporte durante el encuentro y materiales.

Los encuentros europeos se dirigen principalmente a jóvenes y personas adultas de entre 17 y 35 años. Si estás interesado en inscribirte con nosotros escribe a valencia@acogerycompartir.org y envíanos tu nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y fecha de nacimiento

Encuentros europeos de jóvenes

París, Varsovia, Londres, Bruselas, Roma, Budapest, Ginebra, Barcelona …
Cada año, entre navidad y año nuevo, la comunidad de Taizé anima un "encuentro europeo" en una de las principales ciudades de Europa. De toda Europa y de otros continentes, miles de jóvenes participan a estas etapas de la peregrinación de confianza a través de la tierra.

Programa Provisional del Encuentro

Lunes 28 de diciembre

Llegada por la mañana a Valencia, acogida. El primer encuentro con la parroquia de acogida y vuestros anfitriones.

Oración en la Catedral y en las grandes carpas ubicadas el jardines del Turia

Martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre

Oración de la mañana en las parroquias de acogida, pequeños grupos de reflexión e intercambio con personas comprometidas en la vida de la comunidad local.

Comida en los jardines del Turia

1212wk4448rom360

Oración del mediodía en la Catedral y en varias Iglesias del centro de Valencia.

Por la tarde en los diferentes lugares del centro de la ciudad habrá talleres con temas de compromiso social, la fe y la vida interior, la creación artística...

Pic-nic, luego oración en la Catedral y en las grandes carpas ubicadas en los jardines del Turia.

1212wk4222rom360

El 31 de diciembre : vigilia de oración por la paz en el mundo, seguido de una "fiesta de los pueblos" en las parroquia de acogida.

Viernes 1 de enero

Participación en las celebraciones habituales de las parroquias de acogida, luego la comida con las familias. 
Partida a partir de las 17:00

1401wk3381str360

 

El sitio-Web de Taizé es: www.taize.fr