Colegio NOLUAKURI (Bangladesh)

El colegio NOLUAKURI, construido con la ayuda de varios donantes, entre los que están los amigos de Acoger y Compartir, (la cena AyC de Zaragoza y otros amigos), fue inaugurado el 8 de enero de 2016. La última información que tenemos nos confirma que "la construcción del Colegio ha sido un éxito, a mediados de enero alcanzábamos ya los casi 400 alumnos". Son niños y niñas musulmanes, hindúes y cristianos.

Manos Unidas ha ayudado también a poder terminar estas dos plantas del colegio. Benjamín nos dice que "Las autoridades locales nos ayudaron en los momentos de dificultad, cuando tuvimos que enfrentarnos a grupos determinados de extremistas que no nos han visto nunca con buenos ojos. El Colegio es la prueba mas grande de un centro de integración intercultural que facilita ya desde esas edades el dialogo interreligioso y que tiene en cuenta a las minorías indígenas de la zona, estas muy orilladas y consideradas ciudadanos de segunda clase"

"Trabajamos con generaciones de 8 a 14 años.El profesorado es variado y se enseña cristianismo, islam e hinduismo por igual. Los estudiantes de las madrashas o escuelas coránicas nos miran con recelo debido al amplio margen de libertad que mantiene el Colegio y sobre el que intentamos establecer un programa educativo honesto que permita a los alumnos vivir una vida en libertad, la gente de buen corazón en su caso los mismos vecinos del Colegio muestran su apoyo y solidaridad ante una iniciativa que ha costado mucho esfuerzo poder sacarla adelante".

Agradecemos a los amigos de AyC sus aportaciones y muy especialmente al grupo que en Zaragoza hace posible la CENA ACOGER Y COMPARTIR.

Fotos