La Biblia, de principio a fin

El nuevo libro de Alberto de Mingo Kaminouchi

Ninguna obra literaria ha ejercido tanta influencia en la cultura occidental como la Biblia. Y ninguna ha sido tan estudiada por arqueólogos, historiadores, filólogos, antropólogos, psicólogos, filósofos o teólogos durante siglos. Sus investigaciones llenan bibliotecas enteras.

Para todos aquellos que se interesan por este patrimonio de la humanidad, la presente obra constituye una introducción imprescindible a los principales contenidos y a los descubrimientos realizados en las últimas décadas, que suelen quedar restringidos a los círculos más especializados.

A lo largo de sus páginas, el autor ofrece una amplia panorámica de cada uno de los libros bíblicos, comenzando por el Génesis y concluyendo en el Apocalipsis. Protagonistas, escenarios geográficos, acontecimientos históricos, culturas, géneros literarios y un sinfín de informaciones complementarias ayudan a reflexionar sobre el presente a partir de un pasado que no ha dejado de configurar el imaginario de generaciones enteras y ha inspirado a místicos, poetas, pintores, escultores, músicos y artistas de todos los tiempos.

Los creyentes judíos y cristianos pueden, además, profundizar en las raíces de su fe y contemplar esta peculiar historia de Dios con los hombres como historia de salvación, que sigue fascinando e invitando al compromiso.

Páginas: 440
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.

 

El libro está a la venta en librerías religiosas por el precio de 25 Euros.

Puede adquirirse también en la web de la editorial Sígueme

Disponible también en Amazon

El autor firmará el libro en la Feria del Libro de Madrid el sábado 15 de junio entre las 19 y 20h en la caseta 238, de ediciones Sígueme

El autor presentará su libro en la Librería ARS de Salamanca, el lunes 17 de junio a las 19h.

El libro en la Feria del libro de Salamanca

¡¡Gracias a nuestras amigas Inma y Cristina!!