Construcción Centro para niños malnutridos en Vérone (Haití)

La Asociación Acoger y Compartir (AyC) lleva más de una década colaborando con Haití, una pequeña nación del Caribe, la más pobre de América. En 2010, un fuerte terremoto sacudió el país, causando más de 200.000 víctimas mortales. Las consecuencias de aquel terrible desastre siguen pesando sobre la población.

El proyecto que presenta AyC para la Campaña de Navidad de este año es la construcción de un centro para niños malnutridos en Vérone, una población de 5600 habitantes, en la región de Les Anglais, una de las más pobres del país, situado a unos 200 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe.

La malnutrición de niños en esta zona es un problema generalizado y se viene manifestando, en algunos casos, desde el periodo prenatal. La desnutrición aumenta la probabilidad de retraso cognitivo y psicomotor, disminuyendo el rendimiento escolar, así́ como su capacidad física.

El centro para niños malnutridos, pretende ser un centro de referencia en la zona en cuanto a detección y solución de problemas derivados de malnutrición, así́ como de sensibilización a familias en materia de buenas prácticas en alimentación e higiene.

El número de beneficiarios directos sería de unos 450 en total, de los cuales 200 serían niños y 250, niñas; así como 150 familias. Los beneficiarios indirectos serían todos los habitantes de la región.

Descargar proyecto en PDF

Para colaborar:
Asociación Acoger y Compartir
Cuenta de La Caixa
ES80 2100 5622 0702 0008 3804

¡El proyecto está ya en marcha!