Fin de año 2020,
el encuentro europeo de Taizé en… Taizé

Como se anunció en agosto de 2020, el encuentro europeo de Taizé previsto para Turín, en Italia, ha sido aplazado un año. A finales de 2020, la comunidad de Taizé invita a los jóvenes de todos los continentes a participar en Taizé, de forma presencial en u on-line, a esta “peregrinación de confianza sobre la Tierra”, que normalmente atrae a varias decenas de miles de jóvenes entre 18 y 30 años.

Por primera vez desde 1978, un encuentro europeo de jóvenes tendrá lugar en Taizé. El programa, del 27 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, comprenderá los tiempos fuertes habituales. Las tres oraciones comunes –mañana, mediodía y tarde– se seguirán con reflexiones bíblicas y pequeños grupos de diálogo, cada mañana; y de varios talleres de reflexión, cada tarde. Y la noche del 31 de diciembre, la tradicional vigilia de oración por la paz.

El número de participantes presenciales estará limitado a 500, con una distribución por países, en función de las capacidades de acogida en el contexto de la pandemia. Todos los demás jóvenes, de cualquier parte del mundo, podrán seguir los tiempos fuertes on-line.

Diferentes maneras de participar

A los que deseen participar en esta iniciativa, individualmente o en grupo, se les propondrá una parte del programa. Un formulario específico les permitirá inscribirse en grupo, para organizar mejor las actividades. Hay tres maneras distintas de participar en este encuentro. Los detalles y las modalidades de inscripción se pondrán pronto a disposición.

Para las y los que lo deseen, será posible venir la semana anterior –del 20 al 27 de diciembre– para celebrar la navidad en Taizé. Los jóvenes que vengan a Taizé durante esta semana de navidad podrán así ayudar en la preparación y el buen desarrollo del encuentro europeo.

Oraciones se ponen en marcha en enero

Los jóvenes de diversos países que vengan a Taizé a participar en esta etapa de la peregrinación de confianza serán invitados a animar, junto a un hermano o dos, en oraciones en su sus países de origen durante el fin de semana del 2 y 3 de enero y en los días sucesivos.