Amigos y amigas
de Acoger y Compartir

Lema del Curso: Tiempo de bienaventuranza

Con este mensaje damos inicio al curso AyC 2015-2016. Hemos escogido como lema “Tiempo de Bienaventuranza”, con esta frase quisiéramos invitar a profundizar en el espíritu de las bienaventuranzas: la alegría, la simplicidad, la misericordia.

El verano ha sido intenso, marcado por dos experiencias: Taizé y Haití.

Acoger y Compartir ha estado presente en las dos semanas más significativas de este año de celebraciones en Taizé (Más información en este link); en autobús y otro medios, más de 60 amigos de AyC hemos acudido a la colina. La mayoría de nosotros participamos en la oración conmemorativa de los diez años de la muerte de hermano Roger el 16 de agosto.

En Haití, durante el verano, se dio un impulso para que los niños y niñas del Orfanato Damabiah pudieran comenzar este curso en las nuevas aulas. Pese a los robos, agresiones, sustos y conflictos, los niños de Delmas 48 han iniciado el 21 de septiembre el curso 2015-16. La semilla de esta nueva realidad se llama Colegio Jesús Redentor. Aunque los niños están ya utilizando las aulas, la inauguración oficial se aplaza para un momento en el que la situación del país sea más tranquila.

La respuesta de la campaña lanzada por AyC para enviar un contenedor con ayuda humanitaria para Haití fue tan generosa, que no fue posible cargar todo el material que se recogió. Alberto González y José Miguel estuvieron presentes en Puerto Príncipe en la descarga y distribución de este primer contenedor y fueron testigos de la alegría y gratitud de los beneficiarios. Un segundo contenedor, con el resto del material, se enviará el próximo 16 de octubre. Estamos especialmente agradecidos a SunEdison por la donación de placas solares, que hacen posible tres programas ecológicos en el Orfanato Damabiah, la Parroquia San Gerardo y el dispensario de Chateau (Crónica e imágenes de la carga del primer contenedor).

El curso que iniciamos es un año especial, marcado por la inauguración el próximo 8 de diciembre del Jubileo de la Misericordia; celebramos también el ciento cincuenta aniversario de la entrega del Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a los Misioneros Redentoristas.

Nos gustaría tener como prioridad para este curso los jóvenes. Quisiéramos impulsar, con reuniones y encuentros, la formación de grupos AyC de jóvenes en Madrid y Granada que puedan renovar nuestra búsqueda. Con este motivo, invitamos a los jóvenes a asumir responsabiliidades en la marcha de la asociación.

Calendario de actividades

Primer Semestre (Octubre-Diciembre, 2015)

Segundo Semestre: Enero-Junio, 2016

Verano: Julio-Agosto, 2016                    

Pese a nuestra precariedad económica, nos preguntamos cómo ayudar en esta grave crisis de refugiados.Nos planteamos la posibilidad de acoger una familia. Aún no hay nada concreto, os mantenremos informados.

Un agradecimiento especial a todos los que compartís con nosotros vuestra búsqueda y de diversas maneras hacéis posible con vuestra ayuda los proyectos de AyC.

Los redentoristas celebramos este año el jubileo del Icono del Perpetuo Socorro, con este motivo, la revista Vida Nueva va a publicar un pliego dedicado a este icono. En Pascua tendremos un tiempo especial para contemplar la figura de María, Perpetuo Socorro.

AyC quiere seguir trabajando para actualizar la esperanza. Como ha dicho el papa Francisco en Nueva York, "Una esperanza que nos invita a ver en medio del «smog» la presencia de Dios que sigue caminando en nuestra ciudad, porque Dios está en la ciudad".