Funeral por el Senador
Edward Kennedy

El pasado 29 de agosto tuvo lugar en la Basílica de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Boston, de los misioneros redentoristas, el funeral por el Senador Ted Kennedy. Asistieron el Presidente Obama, tres ex-presidentes de los Estados Unidos y numerosas personalidades.

En la homilía, el sacerdote, un amigo de la familia, subrayó el carácter de esta "Misa de la Resurrección" como un momento para mirar al pasado con agradecimiento y al futuro de una vida de eternidad con esperanza.

Tanto él como las otras personas que hablaron en la celebración -el Presidente Obama y los hijos del fallecido, Kara, Patrick y Ted- dieron testimonio de cómo la vida pública del Senador estaba firmemente anclada en sus convicciones religiosas y morales, y en su sentido de la familia.

A través de más de 300 leyes que contribuyó a redactar a lo largo de sus 47 años como senador, Ted Kennedy buscó dar voz a los que no tenían voz y defender sus derechos, especialmente el acceso a los servicios sociales básicos como son atención sanitaria y la educación.

Sus nietos y sobrinos hicieron la oración de los fieles. Las intercesiones que pronunciaron estaban compuestas con frases del senador que apuntaban a un mejor futuro para los desfavorecidos y el servicio al bien común de la nación.