Yanvalu, AyC-Haití

El martes, 12 de enero, el temblor de tierra causó más de 200.000 muertos y más de un millón de personas se quedaron sin hogar en Haití; una catástrofe sin precedentes. Los países amigos de Haití han manifestado su solidaridad con este país, que desde hace décadas no ha conseguido salir de su estado primitivo y siempre en búsqueda de identidad a pesar de un pasado histórico glorioso.

España, por mediación de Acoger y Compartir, una asociación que tiene por misión acoger y compartir, se vio obligada a acentuar sus esfuerzos en Haití a través de sus obras humanitarias a fin de venir en ayuda de las poblaciones más vulnerables. Un gesto generoso que Acoger y Compartir-Haití no dejará de aclamar.

¿Pero cómo manifestar nuestra gratitud? Nosotros, Centro Cultural Yanvalou <Acoger y Compartir Haïti>, se une al pueblo haitiano para deciros GRACIAS, una palabra muy simple, pero que constituye una vela en nuestro corazón que arderá siempre.

¡Se anuncia un avance! ¿Pero cómo realizarlo? ¿Con quién? ¿Y por qué es necesario? Una cosa es segura: España estará siempre junto a los haitianos durante la travesía.

GRACIAS