Colaborador de Caritas
asesinado en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, jueves 14 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Un colaborador local de Caritas Suiza en Haití fue asesinado el viernes 8 de octubre en el centro de Puerto Príncipe.

La víctima, Julien Kénord, tenía sólo 26 años. “El viernes, fue a cobrar un dinero de Caritas por un valor de 2.000 dólares (1.350 euros) en uno de los bancos de Puerto Príncipe”, informa un comunicado de Caritas Suiza.

Un desconocido le disparó con un arma de fuego, y le robaron cuando regresaba a su coche. Gravemente herido, falleció a causa de sus heridas poco después de ingresar en el hospital. La policía abrió inmediatamente una investigación.

Todos los agentes de la red Caritas “están profundamente conmocionados” por la pérdida de uno de sus miembros, prosigue el comunicado, pero “a pesar de este trágico incidente, vamos a continuar nuestro trabajo, persiguiendo el objetivo de un Haití justo y pacífico”.

Caritas Suiza está presente en Haití para apoyar a los niños y a las familias en dificultad, como la mayoría de los que se benefician de la red Caritas.

La organización ha comenzado, en Bressier, al oeste de Puerto Príncipe, la reconstrucción de 1.700 casas en la región del epicentro del terremoto del pasado 12 de enero.