Una buena noticia
para la Iglesia de Haití

Mons. Guire Pulard,
nombrado Arzobispo de Puerto Príncipe

Mons. Pulard, ahora arzobispo de Puerto Príncipe, se reunió con el equipo que impartió el curso sobre tratamiento de aguas en la Universidad de Les Cayes el pasado mes de noviembre. En ese encuentro, el entonces obispo de Les Cayes agradeció a AyC todo el trabajo que está realizando en su diócesis.

Nos alegramos por este nombramiento que es una buena noticia para la Iglesia de Haití y para AyC.

En la foto, de izquierda a derecha: Alberto (Canal Isabel II), Luis (Univ. Alcalá), Mons. Pulard, José Miguel (AyC), Fermín (Univ. Complutense).

De la Agencia Zenit

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 12 de enero de 2011 (ZENIT.org).- Un año después del fallecimiento del obispo Joseph Serge-Miot de Puerto Príncipe en el terremoto que azotó Haití, el Papa nombró hoy un nuevo arzobispo y un nuevo obispo auxiliar para esa archidiócesis haitiana.

El hasta ahora obispo de Les Cayes, monseñor Guire Pulard, y el hasta ahora párroco de la catedral y director de la Caritas de Puerto Príncipe, monseñor Glandas Marie Erick Toussaint, fueron elegidos arzobispo y obispo auxiliar de Puerto Príncipe respectivamente, comunicó la Oficina de Información de la Santa Sede.

El arzobispo electo nació el 6 de enero de 1942 en Delatte, en la archidiócesis de Puerto Príncipe, para la que fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1972.

Tras ejercer su ministerio en varias parroquias, fue elegido obispo de Jacmel en 1998 y transferido a la sede episcopal de Les Cayes en 2009.

El obispo auxiliar nació el 19 de mayo de 1965 en Grande Savane, también en la archidiócesis de Puerto Príncipe, para la que fue ordenado sacerdote el 13 de noviembre de 1994.

Fue vicario parroquial de la catedral de Puerto Príncipe entre los años 1994 y 2000, después párroco de la parroquia de la Asunta en Petit-Goâve y desde 2007 era párroco de la catedral. Además, desde 2008 es director de Caritas de Puerto Príncipe.

La diócesis de Puerto Príncipe, que ha sufrido graves pérdidas con el terremoto del 12 de enero de 2010, tiene una superficie de 5.500 kilómetros cuadrados y está formada por 2.912.000 de católicos, de una población total de 4.044.000 personas. Cuenta con 284 sacerdotes, 1.708 religiosos y 2 diáconos permanentes.