Mensaje desde El Cairo

Buenas noches a tod@s,

No quiero que pase un día más sin daros las gracias por vuestras oraciones, interés y cercanía. Imposible describiros la ALEGRIA de tod@s  al saber que Mubarak había dimitido…la fiesta duró hasta el alba…

Estuvimos “encerradas en casa “ 15 días!!!... son muchos…y sobre todo pensando en lo que se estaba viviendo muy cerquita… Al saber la noticia unas ganas de irnos a la plaza…

El sábado ya no pude más, aproveché para ir al Mouski, por un asunto, y me fui con un chófer del colegio  por si pasaba algo. Le pedí si podía acercarme al centro y me dijo que encantado. Pasamos delante del Museo Islámico, recién restaurado, e intacto, gracias a Dios. El puesto de policía del barrio Sayeda Zenab completamente quemado, era un edificio muy bonito de los años 1900, sólo quedan  los muros negros…

La vida transcurría normal por las calles, todos los comercios abiertos y las caras risueñas de la gente, se sentía la PAZ… Pasamos delante del Congreso ( Magles el Chaab) no se notaba ningún desperfecto, ni restos de la manifestación de la víspera, todo limpio. La calle Kasr el Aini que lleva a Tahrir  llena de coches y de gente que iba a celebrar la Victoria: familias enteras de paseo, chicas vendiendo  Banderas de todos los tamaños, jóvenes  con escobones, recogedores, guantes y sacos de basura para limpiar la Plaza Tahrir y alrededores.

Cristianos y musulmanes, chicas con vaqueros y chicas con velo, gente sencilla y otra más compuesta. Todo el mundo sonriente. Me bajé del coche para vivir el ambiente: increíble, imposible imaginar 20 días antes, con la corriente islámica que se masticaba en las calles estos últimos años, que podíamos de nuevo en Egipto encontrar que el pueblo es UNO. Sonrisas, acogida, saludos… no me pude parar mucho por el coche. Nos desviaron hacia la orilla del Nilo.

Pasamos por el Nile Hilton que están restaurando, delante de la antigua Liga Árabe que era ahora la sede del partido del Gobierno, un edificio muy alto completamente quemado y  con un fuerte olor a chamusquina. El Museo rodeado de soldados. Ningún  desperfecto exterior, aunque han anunciado hoy el robo de por lo menos 18 piezas de gran valor… Mucha gente había parado su coche en el puente 6 de Octubre para contemplar la Plaza desde arriba. Ambiente de fiesta, el ejército y la gente limpiando y recogiendo…

Compré unas Banderas y nos volvimos a casa hondeando la Bandera por la ventanilla como muchos de los coches vecinos… increíble el cambio . Que Dios nos ayude a mantenerlo y a poder realizar el sueño de tanta gente que quiere vivir en PAZ…

Os mando un video con un canto que han inventado ayer sobre “El sueño egipcio : la voz de la libertad”

No tengo todavía las palabras… Os dejo. De nuevo GRACIAS. Un fuerte abrazo y unión en Jesús. Pilinchi