VIII “VIGILIA DE PENTECOSTÉS ECUMÉNICA 2013”

“DAR TESTIMONIO DE UNIDAD EN LA PLURALIDAD”

CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE PENTECOSTÉS 2013, CATÓLICOS ROMANOS, ORTODOXOS, PROTESTANTES Y ANGLICANOS SE UNIRAN PARA CELEBRAR UNA VIGILIA DE ORACIÓN ECUMÉNICA EN MADRID

“Aparecieron, repartidas entre ellos, lenguas como de fuego” (Hech. 2, 3); “Acaso no ardía nuestro corazón…? (Lc. 24,32)

Hermanas y hermanos en Cristo,

En estos tiempos difíciles en los que la pobreza material y espiritual se extienden por nuestra sociedad, representantes y fieles de diferentes confesiones cristianas se unirán en un encuentro ecuménico la víspera de Pentecostés, el sábado 18 de Mayo de 2013, de 17:30 h a 22:30 h. en la Iglesia del Salvador (Calle Noviciado, nº 5 – Madrid - Metro Noviciado)

Este año la Iglesia Evangélica Española acogerá en su templo la celebración, organizada por el Foro Ecuménico Pentecostés (FEP), de la VIII edición de la Vigilia Ecuménica de Pentecostés en Madrid. 

Este encuentro convoca a cristianos y cristianas de diversas confesiones, parroquias, congregaciones, comunidades juveniles y adultas, barrios y pueblos en una oración común, preparada por diversas comisiones interconfesionales a lo largo del año. Busca también la comunión fraternal y la unidad con todas las vigilias e iniciativas similares que tendrán lugar en esta fiesta celebrada en distintas fechas, unas semanas más tarde en las iglesias ortodoxas, en todo el mundo cristiano. E invita especialmente a aquellas personas que no cuentan con una comunidad o parroquia habitual que celebre esta vigilia, a unirse a este evento, pues la diversidad es un signo de la riqueza del Espíritu de Dios

 Este encuentro cristiano interconfesional, constará de tres momentos en los que compartir la Fe: desde el Testimonio, la Palabra de Dios y el compartir fraternalmente los alimentos:

·         17:30- Acogida y talleres, que ayudarán a recordarnos la importancia y origen de la celebración de Pentecostés y la importancia que hoy tiene la evangelización, desde un espíritu fraterno de unidad y colaboración en nuestra pluralidad.

·          20:30 – Vigilia Ecuménica de Oración, para celebrar Pentecostés abriéndose al Espíritu y la Palabra de Dios desde las distintas tradiciones presentes. Durante la vigilia se harán presentes otras vigilias celebradas tanto en España como en otros países y que así lo soliciten previamente al Foro Ecuménico Pentecostés, a través del contacto de prensa.

·         22:00 – Ágape fraterno: Se invita a los participantes a que traigan alimentos o bebida para compartir en una cena fraternal y amistosa, después de la Vigilia de Oración. El ágape se celebrara en los salones de la Iglesia.

Contactos

Carlos Jesús Delgado Reguera - Comisión Diocesana Justicia y Paz Madrid.

 secretariafep@gmail.com     Tlf.: 619 285 243

         

      http://www.facebook.com/foroecumenico.pentecostes