La entrevistadora y el imán

La periodista Riham Said, de la cadena de televisión egipcia Al-Nahar, se quita el velo durante una entrevista con el clérigo musulmán Yousfu Badri, alegando que cuando ha estado a solas con él no ha puesto ningún problema en hablar con ella sin el hijab.

Al principio del video se ve una escena anterior al show. La periodista le dice al clérigo que es una charada ponerse el velo sólo para aparecer en pantalla.

Comienza el show. El tema que la periodista quiere tratar es un juicio por abuso sexual que ciertos clérigos han cometido durante rituales de exorcismo. El imán le pide repetidamente que cambie de tema y se niega a abordar el asunto, a pesar de que –según la periodista– su cadena le ha abonado 1000 libras egipcias por la entrevista.

El clérigo sigue pidiendo que cambie de tema y que la periodista se ponga el hijab. Amenaza con hacer clausurar la cadena de televisión. La periodista le recuerda que ha aceptado dinero para aparecer en su programa. El religioso amenaza con marcharse, pero es ella quien se levanta y se va diciendo: “Es una desgracia que personas como esta representen nuestra religión. Soy yo la que se marcha”