Hermano Alois con el papa Francisco

ROMA, 17 de marzo de 2015 (Zenit.org) - El papa Francisco recibió este lunes al hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé, en el Vaticano. El Santo Padre "se mostró muy atento a la vocación ecuménica de la comunidad y a la acogida de los jóvenes en Taizé", informan los hermanos en su página web oficial.

Con motivo de los cien años del nacimiento y diez años de la muerte del hermano Roger, fundador de la comunidad, el Pontífice"rezará en comunión con todos los que estarán reunidos en Taizé el próximo 16 de agosto", añaden.

Durante el encuentro, el hermano Alois le agradeció al Papa haber anunciado la semana pasada la celebración del año de la misericordia.

Además, le dijo al Santo Padre lo mucho que las palabras que él utiliza para hablar del amor y del perdón de Dios se asemejan a las que usaba entonces el hermano Roger.

Para el Pontífice argentino, --destaca esta comunidad ecuménica radicada en Francia-- "la misericordia es el corazón mismo del Evangelio".

Se trata de la segunda audiencia privada que mantiene el actual prior con Francisco desde el inicio de su pontificado, hace ahora dos años. Ya con Benedicto XVI el hermano Alois tuvo reuniones anuales, de la misma forma que el hermano Roger viajó a Roma todos los años para encontrarse con los papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.