Proyecto Audon

Mensaje desde Paraíso, República Dominicana

Queridos hermanos de Acoger y Compartir.

Reciban muestro cordial saludo fraterno y nuestras oraciones en gratitud por su generosidad en la construcción del Proyecto de Audon.

Ya conocen ustedes la realidad que viven los migrantes haitianos en nuestro país. Sabemos que la prensa española ha reseñado algunos casos de nuestro diario acontecer con relación al tema de los haitianos que divide a muchos y apasiona a otros. Su gesto es muy significativo para nuestra misión y nuestra comunidad redentorista en el décimo año de presencia misionera en esta comunidad.

Dicho centro es un signo profético de solidaridad, refugio, sanación e intregacion para una población que vive en las condiciones mas vulnerables que puede vivir un ser humano.

El centro será escuela para los niños, centro de formación agrícola para los adultos que trabajan la tierra, refugio, en la temporada de huracanes, espacio de nutricional y capilla para celebrar la fraternidad y el amor salvador de Dios que derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes.

Los misioneros redentoristas de la Provincia de San Juan, que vivimos en nuestra propia piel el dolor, la persecución, la injusticia y la impotencia que sufren nuestros hermanos, agradecemos entrañablemente su gesto de solidaridad con nuestros hermanos y nuestra misión.

Conscientes de que en Cristo hay redención abundante para todos, sin procurar el estatus migratorio, decimos hasta pronto.

P. Ramon Cabrera,C.Ss.R
P. Emilcy Pierre, C.Ss.R
Hno. Juan Manuel, C.Ss.R