Los redentoristas contra
la "masacre de estado" en Filipinas

Varios medios de comunicación internacionales se han hecho eco de la ayuda que los Misioneros Redentoristas de Filipinas están ofreciendo a las víctimas de la "guerra contra la droga", declarada por el presidente Duterte, y que se ha convertido en una auténtica "masacre de Estado". Se estima que unas 7000 personas han sido asesinadas en ejecuciones extrajudiciales durante el último año.

Desde la Iglesia de Baclaran, en el sur de Manila, convertida en un santuario de refugio para aquellos que piden un lugar seguro, los redentoristas participan junto a otras instituciones católicas en una campaña para detener estas muertes, informa el periódico británico The Guardian

El periódico italiano Il Corriere della Sera singulariza la labor del hermano Jun, que cada noche sale con su cámara para documentar los asesinatos.

Columbia Journalism Review, la revista de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York), ha publicado un artículo sobre hermano Jun titulado: "Un hombre de Dios está ayudando a documentar una sangrienta guerra contra la droga"