Salud Espiritual

El próximo 18 de octubre, la Escuela Andaluza de Salud Pública organiza una Jornada sobre ‘Salud espiritual. Teoría y práctica’.

Ha llegado el momento de incorporar una cuarta dimensión (la salud espiritual) al modelo tridimensional de salud integral que, desde el siglo pasado, hemos venido llamando bio-psico-social y que definíamos operativamente así: “La salud es un estado placentero de la persona en lo físico (“me encuentro físicamente bien”), en lo psico-emocional (“me siento bien conmigo”) y en lo social (“me relaciono bien con los demás”)”. Añadamos pues ahora, ya en la segunda década del siglo XXI, una cuarta dimensión: “y en lo espiritual (“he hallado un sentido a mi vida”)”. Y hagamos que esta incorporación sea cierta tanto en los pensamientos (diálogo interno), como en las palabras (diálogo externo) y en las obras (hechos).

En la Jornada se promoverá la reflexión (previa a la acción) alrededor de ciertas preguntas: ¿Cómo abordar los aspectos espirituales en el ámbito personal y profesional? ¿Cómo mejorar nuestra propia salud espiritual? ¿Cómo promover la salud espiritual de los ciudadanos? ¿Cómo dar sentido a lo que hacemos? ¿Cómo puede influir la salud espiritual en la atención al suicidio, el acoso escolar, la violencia de género o la xenofobia? ¿Cómo puede ayudarnos la salud espiritual a manejar el dolor y el sufrimiento?

Y para pasar a la acción descubriremos y entrenaremos instrumentos y habilidades relacionadas con la inteligencia espiritual, las creencias, los dones y talentos, el silencio, la investigación y la aplicación en la atención sanitaria.

La inscripción puede realizarla en este enlace: htt://pbit.ly/2pfHAQU.

El precio es de 50€ si lo hace antes del 15 de septiembre y de 75€ a partir de esa fecha (incluye asistencia y almuerzo).

Puede consultar programa en: http://www.easp.es/jornada-emociones-salud-espiritual-teoria-y-practica/.

¡Nos vemos en Granada!