Podcast "Teología para hoy"


Página Principal del Podcast

 

Episodios 50-55
Budismo y Cristianismo

Episodio 50. La vida de Buda: Primera Parte

Iniciamos una mini-serie de 5 episodios sobre budismo y cristianismo. En este primer episodio presentamos la vida de Buda, con referencias comparativas a la vida de Jesús

Descargar archivo mp3 / Leer el guion

Episodio 51. La vida de Buda: Segunda Parte

Te contamos la vida de Buda desde el inicio de su búsqueda espiritual hasta su muerte, con referencias comparativas a la vida de Jesús

Descargar archivo mp3 / Leer el guion

Episodio 52. Hinduismo y Judaísmo, los trasfondos de Buda y Jesús

Para comprender la doctrina de Buda, como para comprender la de Jesús, es necesario conocer las religiones en las que ellos fueron formados. En el caso de Jesús es el Judaísmo y la necesidad de todo cristiano para conocer esta religión es tan crucial que para los cristianos, el Antiguo Testamento es parte de su Biblia. En el caso de Buda, su doctrina presupone la visión de la realidad del hinduismo.

Descargar archivo mp3 / Leer el guion

Episodio 53. Las Cuatro verdades

Las "Cuatro Verdades" son la síntesis de la doctrina budista. La cuarta verdad se despliega como "el camino óctuple". Exponemos aquí el contenido de esta enseñanza.

Descargar archivo mp3 / Leer el guion

Episodio 54. Budismo después de Buda

Las dos ramas fundamentales del budismo hoy son el Budismo Teravada, en Sri Lanka y en el Sudeste Asiático, y el Budismo Mahayana, en Japón y el Tibet. Explicamos brevemente la expansión del budismo y las diferencias entre las distintas variedades.

Descargar archivo mp3 / Leer el guion

Episodio 55. Budismo y cristianismo

En este último episodio de la miniserie ofrecemos un resumen de cuáles son las grandes convergencias y divergencias entre el cristianismo y el budismo.

Descargar archivo mp3 / Leer el guion

 

 

Ir a los últimos episodios