INVITACIÓN
Y SALUDO DE PASCUA 2015

Con una frase de santa Teresa hicimos este año, en Acoger y Compartir, la convocatoria para la Pascua 2015: “No os pido más que le miréis”. Hemos celebrado el misterio de Cristo desde el testimonio de dos místicos muy queridos y especialmente recordados este año: Teresa de Jesús, en su quinto centenario; Roger de Taizé, en el primer centenario de su nacimiento.

Hemos dado la palabra a Teresa de Jesús a través de sus textos. Retazos de El Libro de la Vida, Camino de Perfección, El Castillo Interior o las Moradas. Tiempos de reflexión, diálogos y silencios orantes. Preparación para un encuentro con el Misterio del hombre Jesús de Nazaret. Y siempre el testimonio concreto de quienes están con los pies en la tierra traduciendo el misterio en un compartir que colabore a reducir el sufrimiento. Tres días revitalizadores de nuestra pequeña fe.

La noche del sábado santo celebramos a cielo abierto. Nos hizo de templo la naturaleza con su luna llena. Y la hoguera generosa que a través del Cirio Pascual expandía la Luz de Pascua. ¡Cristo Resucitado! Recordando el testimonio de tantos que están arriesgando sus vidas por amor a Jesús y su Evangelio: Nicolás, Dolores, Benjamín … Níger, Kenia, Siria, Bangladesh, Haití … ¡Cristo Vive! Buscamos compartir el misterio de su Presencia.

“No se puede vivir la Pascua sin entrar en el misterio. No es un hecho intelectual, no es sólo conocer, leer... Es más, es mucho más.

«Entrar en el misterio» significa capacidad de asombro, de contemplación; capacidad de escuchar el silencio y sentir el susurro de ese hilo de silencio sonoro en el que Dios nos habla (cf. 1 Re 19,12).

Entrar en el misterio nos exige no tener miedo de la realidad: no cerrarse en sí mismos, no huir ante lo que no entendemos, no cerrar los ojos frente a los problemas, no negarlos, no eliminar los interrogantes...

Entrar en el misterio significa ir más allá de las cómodas certezas, más allá de la pereza y la indiferencia que nos frenan, y ponerse en busca de la verdad, la belleza y el amor, buscar un sentido no ya descontado, una respuesta no trivial a las cuestiones que ponen en crisis nuestra fe, nuestra fidelidad y nuestra razón.

Para entrar en el misterio se necesita humildad, la humildad de abajarse, de apearse del pedestal de nuestro yo, tan orgulloso, de nuestra presunción; la humildad para redimensionar la propia estima, reconociendo lo que realmente somos: criaturas con virtudes y defectos, pecadores necesitados de perdón. Para entrar en el misterio hace falta este abajamiento, que es impotencia, vaciándonos  de las propias idolatrías... adoración. Sin adorar no se puede entrar en el misterio”. (Papa Francisco, homilía noche de Pascua 2015).

Desde ese deseo de “entrar en el misterio” del hombre Jesús de Nazaret que ha vencido a la muerte entregándose, vivamos este tiempo de Pascua y siempre. 

En nuestra página web www.acogerycompartir.org tenéis a vuestra disposición parte del material que hemos utilizado en El Hornico y que podría ayudaros a continuar la reflexión durante este tiempo pascual. Encontraréis también fotos de las celebraciones.

Ahora, os invitamos a una oración especial de acción de gracias por la vida del Hermano Roger. El 12 de mayo se celebran los 100 años de su nacimiento. Ese día en muchos lugares de la tierra habrá oraciones para agradecer a Dios lo que ha supuesto Roger para la reconciliación entre los cristianos.

Junto al nuevo arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro y representantes de las diversas iglesias y confesiones de la ciudad, vamos a tener una ORACIÓN ECUMÉNICA DE ACCIÓN DE GRACIAS el 12 de mayo, martes, a las 20:00 horas en la parroquia del Santísimo Redentor, calle Félix Boix 13 (Madrid).

Necesitamos tu ayuda para difundir esta información. Invita a todos los jóvenes que conozcas. Quisiéramos que llegase la noticia a los más posibles. En las próximas semanas os avisaremos dónde conseguir los carteles anunciadores de este evento para que nos ayudéis a distribuirlos por las parroquias y grupos

Reserva el 12 de mayo en tu agenda. ¡Nos vemos en esa oración de acción de gracias!

¡Feliz Pascua de Resurrección!