Una fiesta con los vulnerables

Por Bea, desde los campos de refugiados de Goma (R. D. del Congo).

Para que no penseis que todo aquí es duro y desagradable, os cuento la fiesta que hicimos con tod@s nuestros vulnerables en los campos. Como las hermanas que comenzaron el proyecto se van el 12 de mayo, preparamos una fiesta en cada campo reuniendo a todos los vulnerables (cada uno en su campo, claro) para despedirlas, FUE ESTUPENDO, LO PASAMOS GENIAL, BAILAMOS, CANTAMOS, COMIMOS (eso fundamental!!!!). Tod@s estaban contentos y disfrutamos mucho de tenerlos allí. Cuando digo allí, es el terreno que JRS tiene para dar los talleres de alfabetización, peluquería, panadería, arreglo de bicis y sacos para las mujeres de violencia sexual y que por su puesto está dentro de cada campo. 

La fiesta empezaba a las 12.00h pero ya estaban allí desde las 10.00h. La verdad que la procesión era digna de ver: cada cual con su cayado, arrastrando los pies unos, con muletas otros, otros chepudos o cansados y luego los handicapées y los huérfanos... QUÉ DESFILE MÁS PECULIAR, PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE VENÍAN TODOS CON LA SONRISA PUESTA EN LA CARA Y A PESAR DE TODAS SUS INVALIDECES... TOD@S BAILARON Y CÓMO BAILARON: TIRABAN EL CAYADO AL SUELO Y CON LOS BRAZOS ABIERTOS BAILABAN LA TÍPICA DANZA RWANDESA (muchos de ellos son de origen rwandés)!!!! En fin, que lo pasamos mingi de bien y hubo pan, galletas y bouillie para todos (la bouillie es una papilla de harina de maiz con azucar, básica en el Congo). Os envío alguna foto para que conozcais a mis "vejetes".

Un beso para todos!!!!!

tatizilla

(La chica que abrazo es una de las hermanas a las que vamos a sustituir, se llama Mathilde y ella ha llevado el campo de BULENGO y es uno de los campos que ya tengo a mi cargo: BULENGO, y BUHIMBA es el otro campo que está a mi cargo)

Leer la anterior crónica de Bea, en la que narra su llegada a los campos